14 de febrero de 2012

Tipografía Transport


Siguiendo con la gráfica histórica de la señalización de los medios de transporte comento hoy la tipografía Transport, es un tipo de letra sans serif diseñada para las señales de tráfico en el Reino Unido. Fue creado entre 1957 y 1963 por Jock Kinneir y Calvert Margaret como parte de su trabajo como diseñadores para el Departamento de Transporte de Anderson y de los comités Worboys.
Antes de su introducción, las señales de tráfico británicas utilizan las capitales de sólo Llewelyn-Smith alfabeto que se introdujo tras el informe Maybury de 1933 y revisado en 1955-1957. Signos, conocidos como fingerposts, tienden a usar una variedad de sans serif alfabetos como es suministrada por los fabricantes. Para los tipos de carreteras, la legibilidad no era un problema acuciante, pero la planificación y construcción de la primera autopista de Gran Bretaña en la década de 1950 fue un catalizador para el cambio.
Kinneir y Calvert desarrollaron un tipo de letra más redondeada con las colas distintivos de ‘a’, ‘t’, y ‘l’, y las fracciones de menos de barras, todo lo cual ayudó a la legibilidad.




Dos formas de la tipografía existen, medio de transporte y transporte pesado. Ambos tienen la misma forma básica, pero de Transporte Pesado está en negrita, para permitir una mayor legibilidad de letras negras sobre fondo blanco, como los utilizados en las carreteras no principales, en tanto que medio de transporte es más ligero, y se utiliza para letras blancas sobre un fondo oscuro, tales como las señales de las vías primarias verdes.
Los tipos de letra de transport son los únicos permitidos en el Reino Unido, las señales de tráfico (a excepción de señales en las autopistas, donde los números de la ruta aparecen en su propia fuente independiente conocida como Motorway.  Las señales que contienen otros (por lo general similar) fuentes se pueden encontrar ocasionalmente en algunos lugares, pero estos están estrictamente prohibidos en las directrices del Gobierno y son técnicamente ilegales.
Aunque se desarrolló en el Reino Unido, el tipo de letra se ha utilizado en muchos otros países alrededor del mundo. Además de las dependencias de la Corona, territorios británicos de ultramar y otros un uso limitado residual en los estados de la Commonwealth, el tipo de letra se usa también en Hong Kong, Islandia, Irlanda, Italia, Grecia y Portugal, y en gran parte del Medio Oriente. Dinamarca utiliza una variación con el espaciamiento añadido y figuras modificados.

No hay comentarios: