26 de abril de 2012

Cinco libros para niños de los mejores diseñadores gráficos

HENRI’S WALK TO PARIS por SAUL BASS
Saul Bass (1920-1996) es comúnmente considerado el más grande diseñador gráfico de todos los tiempos, responsable de algunos de los logotipos más atemporales y más memorables secuencias de la película de título del siglo XX. En 1962, Bass colaboró ​​con el ex bibliotecaria Leonor Klein en su único libro para niños, que durante décadas como un elemento apreciado fuera de la impresión de coleccionista. Este año, medio siglo más tarde, Rizzoli ha reimpreso Paseo de Enrique a París  una auténtica joya, audazmente minimalista e increíblemente rica, que narra la dulce historia de aspiraciones, de colores de un niño que vive en la Francia rural y los sueños de ir a París.









------------------------------------
LOS ALPHAZEDS por Milton Glaser
Muchos de nosotros consideramos a Milton Glaser como el más grande diseñador gráfico vivo. Desde el icónico logo de I ♥ NY a su periódico prolífico y diseños de revistas, logotipos, identidad de marcas, carteles y otros objetos efímeros, su obra tiene por objeto informar y deleitar. En 2003, colaboró ​​con su esposa, Shirley Glaser, en Los Alphazeds, en el que las letras del alfabeto de la vuelta en un montón bulliciosa y encontrarse por primera vez en una habitación pequeña de color amarillo. Delicioso caos.




------------------------------------
THE BROWNSTONE por Paula Scher
Paula Scher podría ser mejor por sus mapas tipográficos, pero en 1973 se asoció con Stanley Mack para producir el Brownstone. Cuenta la historia de seis familias de animales que tienen problemas para encontrar el apartamento justo en un clásico edificio de Nueva York de piedra rojiza. La colaboración es algo sorprendente - Scher, un comunicador visual formidable, tomó el papel del escritor, mientras que Mack ilustra la historia.





------------------------------------ 

THE ELEPHANT’S WISH BY BRUNO MUNARI

Pensador creativo italiano, gran experimentador en pintura, escultura, cine, diseño industrial, diseño gráfico, y literatura. En 1945, amplió su lista de talentos con los libros para niños, con la publicación de esta obra. Es una historia impresionante con solapas plegables y lúdicas para agregar placer al tacto. Se publicó en los EE.UU. en 1959.




------------------------------------ 
SPARKLE AND SPIN BY PAUL RAND
A finales de 1950, el gran diseñador gráfico Paul Rand y su entonces esposa, Anne empezaron a escribir e ilustrar una serie de libros para niños. El primero fue este libro. Un libro sobre las palabras. Con su juego atrevido, lúdico de las palabras y las imágenes, el libro promueve el entendimiento de la relación entre el lenguaje y la imagen de la forma y el sonido, pensamiento y de expresión.









Son todos pequeñas grandes joyas que no solo disfrutarían nuestros hijos, sino también aquellos que nos gustan tanto los libros y las buenas y originales ilustraciones.

No hay comentarios: