22 de abril de 2012

Hillman Curtis (1961-2012)

La comunidad del diseño ha sufrido otra pérdida trágica por la muerte, el pasado 18 de abril de Hillman Curtis, después de una larga lucha contra en cáncer.
Como cineasta Curtis, primero ganó notoriedad con su "Artist Series"
 - cortos documentales sobre los diseñadores y artistas como Milton Glaser, Paula Scher, David Carson, Stefan Sagmeister, Victore James, Grupo de Pentagram Design, y el director de cine Marcos Romanek.



David Hillman Curtis fué un cineasta, diseñador y autor. Su trabajo cinematográfico incluye "Ride, Rise, Roar", un largometraje documental sobre David Byrne, que se estrenó en el SXSW 2009, así como varios comerciales nacionales para Ogilvy / IBM, comercial en línea de trabajo para la revista Rolling Stone, Adobe, Sprint, Blackberry y BMW. Él también ha producido nueve películas narrativas breves.
Como diseñador de páginas web de David ha diseñado sitios de Yahoo, Adobe, Aquent, el Instituto Americano de Diseño Gráfico, Paramount y Fox Searchlight Pictures, entre otros.
Sus tres libros sobre el diseño y el cine han vendido cerca de 150 mil copias y han sido traducidos a 14 idiomas.
El trabajo de David Hillman Curtis ha aparecido en numerosas publicaciones de diseño en todo el mundo. También ha dado numerosas conferencias sobre temas relacionados con el diseño y el cine en toda Europa, Asia y los EE.UU.. Fue nominado para el premio Nacional de Diseño Cooper Hewitt en 2009.
D.E.P.

No hay comentarios: