3 de mayo de 2012

Rediseño de la revista Frieze. Todo por el arte.





La revista internacional de arte Frieze, acaba de recibir un rediseño completo tras la llegada del nuevo director de arte de Sonia Dyakova. La revista británica fue creada en 1991 y es la primera revista de arte contemporáneo y la cultura que incluye ensayos, críticas y columnas de la mayoría de los actuales escritores visionarios y artistas.Se publica ocho veces al año.

Desde su lanzamiento, ha tenido gran cuidado en su diseño y presentación. Los fundadores se inspiraron en las revistas de estilo para crear una publicación que destaca por su diseño como por su contenido. Los primeros temas fueron diseñados por Tony Arefin y, últimamente, el tipógrafo Paul Barnes ha tenido gran mano en la mirada de la revista.



El nuevo diseño es mucho más flexible que la versión anterior. Dyakova ha abierto la rejilla y amplía la elección de tipos de letra (Amberes, Brandon) para dar más ritmo a lo largo de la revista. El espacio se utiliza de manera inteligente para dar énfasis, y los cambios simples, como variar la altura de los titulares y otros componentes en la sección frontal (arriba, abajo) proporcionan variación en lo que había sido una sección bastante repetitiva.

Cada función está diseñada para adaptarse a su tema, con fuentes de primera línea y los colores diferentes según la necesidad..
Estos son tiempos emocionantes para los editores. Además de la edición principal internacional de la revista, que publicará una edición Alemán-Inglés con un contenido diferente, también está rediseñando para alinearse con el diseño Dyakova, y acaban de comenzar un programa de publicación de libros electrónicos. También se puso en marcha esta semana un sampler gratis de una edición iPad de la revista principal.







No hay comentarios: