8 de octubre de 2012

En el taller de Chema Madoz

La semana pasada tuve la ocasión de visitar y conocer en su estudio de la localidad madrileña de Galapagar, al gran fotógrafo Chema Madoz, premio nacional de fotografía en el año 2000 y referente en nuestro país de un modelo de fotografía artística al alcance de pocos. En una sesión amable y muy confortable pudimos hablar de su obra y de todo lo que la rodea, con ese áura de poesía visual que la caracteriza. Pude observar los objetos que se encontraban ocupando un lugar en el espacio-tiempo de su estudio, que a lo largo de su carrera creó y se convirtieron en inmortales a la hora de fotografiarlos, así como aquellos que pueden ser parte de un todo, para crear un nuevo contexto alrededor de cada uno y transportarnos a un nuevo mundo cuando queden plasmados en el papel.
Fue una experiencia muy gratificante que gracias a openstudio se pudo realizar por primera vez en nuestro país, que consistía en que una serie de artistas abrían sus estudios, ese lugar "sagrado" al público en general.
Espero que se puedan repetir este tipo de actividades con más asiduidad, para poder conocer un poco más a esos artistas que nos transportan a través de su mirada a otros mundos, o nos hacen ver este desde otro punto de vista.


No hay comentarios: