27 de septiembre de 2012

iPad design Lab: nuevas reflexiones de Mario Garcia

El maestro entre los maestros del diseño periodístico, Mario Garcia, nos presenta una nueva publicación "ipad design lap", en la que reflexiona hacia dónde van las nuevas narrativas y cómo encaja el diseño de información en ellas, por lo que como dice su presentación: "El libro examina cómo la tableta nos permite mejorar a través de la narración de audio, video, "pop-up" y, por supuesto, las narrativas. El libro abarca todo, desde la narración de cuentos y la navegación a la publicidad y la economía. Fue diseñado para el iPad y está ricamente ilustrado con tutoriales de vídeo, presentaciones de audio, galerías de fotos y mucho más. Sólo en IPAD.

El increíble corte de libros por Thomas Allen








Thomas Allen



21 de septiembre de 2012

Deutschland verstehen. Visita Alemania a golpe de infografia



Deutschland verstehen ofrece una visión algo difrente para visitar Alemania a través de numerosas infografías, adeemás junto con la publicación de esta especia de "guia" adjuntan posters realizados por el ilustrador afincado en Berlin, Frank Höhne.













20 de septiembre de 2012

Jon Contino: hecho a mano




Desde Nueva York, Jon Contino ha estado siempre bajo la influencia del bombardeo de las grandes marcas y el arte callejero. Como era de esperar ganó una considerable atención por su enfoque único para el diseño realizado a mano, utilizando letras e ilustración tipográfica en su conjunto con un toque moderno, pero sin dejar de lado una sensibilidad minimalista.
Ha recibido numerosos reconocimientos por su fusión de la estética del viejo mundo (hecho a mano) y el nuevo (digital) y sigue influyendo en las tendencias modernas del diseño gráfico y en el diseño de prendas de vestir.








19 de septiembre de 2012

Anuncios de mediados del siglo XX, que incitan a la lectura

En este post algo "retro", podemos ver algunos de los anuncios en los que se incitaba a la lectura en las bibliotecas o fuera de ellas durante la mitad del siglo pasado fuera de nuestro país. Es una vuelta a esos tiempos tan inocentes y la vez tan convulsos en la historia. 
También más abajo encontrareis otros anuncios pero esta vez de las obras de los escritores, que no sólo en este tiempo marcado por el mercantilismo salvaje de la cultura, también en dicha época necesitaban de la publicidad para dar a conocer su obra.










------------------------------------------------------