20 de agosto de 2014

Una de exposiciones

Ya hemos pasado la mitad del verano y se va notando en los atardeceres con menos horas de piscina o playa, las tormentas de la tarde, pero como todavía quedan días, hay que aprovecharlos al máximo y sobre todo esta semana si estás por Madrid, ¡aprovecha!, porque esta es de las semanas que menos gente hay en la capital. ¿Y cómo aprovecharlo? pues acercándote a los museos a ver un poco de arte fresquito como es el movimiento POP. 


Sumergiros con las exposiciones, de las que ya se ha hablado bastante durante estos meses atrás en los medios de comunicación y que seguro ya conoceréis. Esas exposiciones son la de el Museo Thyssen-Bornemisza y sus Mitos del Pop, y en el Museo Reina Sofía y Richard Hamilton
También aprovecha la ocasión en el Reina Sofía para acercarte a la La exposición fotos y libros. España 1905-1977 en el que se propone un recorrido por la historia del fotolibro español, comenzando a principios del siglo XX y finalizando a mediados de los años setenta, con una selección de la colección del Museo Reina Sofía, contextualizados y acompañados de un variado material complementario.


Y para finalizar, pero no por ello menos importante, acercarse a la Fundación Juan March y poder contemplar Libros (y otras publicaciones) de artista, 1947-2013Es una pequeña muestra que toma como punto de partida el amplio y heterogéneo campo enriquecido durante los dos últimos siglos por las fructíferas relaciones entre el artista y el libro o, en general, las publicaciones. Esta exposición es la primera que termina, solo hasta el día 30.


No hay comentarios: